Estamos a su disposición

ASESORÍA EXTINCIÓN CONTRATO DE TRABAJO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA*

*La primera consulta de un caso será gratuita para aquellos clientes que contraten los servicios jurídicos del despacho. Al término de la primera reunión se abonarán 90€ que luego serán descontados de los honorarios.

Extinción del contrato de trabajo

Extinción del contrato de trabajo

La extinción del contrato de trabajo consiste en la finalización de la relación laboral entre la empresa o empleador y la persona empleada o trabajador. El asesoramiento de las medidas que se toman en todos y cada uno de los casos de extinción del contrato laboral los llevamos a cabo en Lourdes Mata Abogados. Las causas que pueden dar lugar a la extinción del contrato de trabajo son las siguientes:

  • Puede darse la extinción del contrato por las siguientes causas: voluntad conjunta del empresario y el trabajador, es decir, mutuo acuerdo de las partes, causas válidas consignadas en el contrato y la expiración del tiempo de contrato o de la realización de obra o servicio objeto del contrato.
  • Por voluntad del trabajador cuyas causas son: por su dimisión, resolución del contrato por modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo como falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado, que sea una trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo por ser víctima de violencia de género, y cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor.
  • Por voluntad del empresario, a través de despido disciplinario por incumplimiento grave y culpable del trabajador, despido por causas objetivas o despido colectivo.
  • Otras causas externas que afectan a las partes, como muerte, incapacidad permanente o jubilación del trabajador, muerte o incapacidad del empresario y extinción de la personalidad jurídica de la empresa.

Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.

84 + 1383 = *

Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info